9/4/13

Del dragón

Del dragón se dice que tiene la forma de un gran cocodrilo o uno de los lagartos de larga cola de las islas del sur. Que su tamaño es el de un caballo. Que carecen de alas y habitan pantanos y marismas.

Aunque en momento de necesidad se digna a comer carne, su principal alimento son objetos de valor: oro y plata; joyas y perlas; especias e incienso; marfil, sedas y maderas preciosas. A veces lo devora directamente tras robarlo en ciudades cercanas. En otras ocasiones lo arrastra hasta su cubil, para ablandarlo poco a poco con su saliva ponzoñosa.

Es sabido que la garganta de estas bestias puede imitar el habla humana con chillidos como ciertos pájaros de brillante plumaje, pero solo pueden proferir acertijos. Si una doncella oye uno y no acierta al responderlo, quedará hechizada y seguirá al monstruo hasta su cubil, donde pondrá sus huevos.

Los sabios sospechan que son inmortales y que con el paso de los años crecen sin parar y sus garras delanteras se convierten en alas. Y que en ellos montan los aterradores xaagt cuando cruzan el vacío entre las estrellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos, tí@, ya te queda menos para conseguir dejar un comento!