1/7/12

Figura literaria

Hola, me llamo Juan y trabajo como figura literaria desde hace veinte años. De joven empecé como metáfora, pero no era algo fácil, hay que estar hecho para ese trabajo. Yo llegué al punto de que no sabía si era una almena de diamante , una montaña nevada o la barba de Papá Noel. Al final eso me trajo repercusiones psicológicas, pero ya estoy bastante mejorado.

Volví pronto, pero esta vez busqué cosas más prosaicas, no estaba hecho para el verso. Empecé a hacer varios trabajos: pregunta retórica, antítesis, pleonasmo. Me gustaba y se me daba bien, pero sabía que podía llegar a más. Un día me libré de mis dudas, aclaré mis ideas y dejé de repetirme: quería trabajar como personaje.

El teatro no me llamaba nada, de modo que probé suerte con la narrativa. Empecé como estra en los estratos más bajos de la literatura: rellenaba huecos en relatos de fanfiction de niñas pajilleras, microrrelatos cutres, pintadas en servicios... Tuve un papel principal en un relato erótico, pero no me enorgullezco mucho de cómo fue la cosa, no.

Poco a poco fui llegando a producciones de más caché: novelas de más de quinientas páginas de odos los géneros: realista, policiaca, terror, fantástica, de autoayuda también. Sí, estuve en muchas de las grandes... pero siempre como extra. No llegaba ni a personaje terciario, no podía decir ni una mala línea de diálogo. Mi único trabajo aera andar por ahí intentando que no se me leyera demasiado para poder salir en otra escena... y esperar mi oportunidad.

Pero no llegaba y yo seguía viviendo en un minúsculo apartamento de uno de los peores barrios de la ciudad compartiendo comida en lata con mi gato oxímoron y mi tortuga Polisíndeton, aunque ella no coma comida en lata.

Aunque mi suerte parece estar cambiando. Me he encontrado con un escritor aficionado que buscaba un narrador en primera persona. Nunca se me había ocurrido ser narrador, pero por lo visto no lo hago mal. Es algo un tanto independiente, pero me gusta. Ya os contaré más cuando lo termine.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos, tí@, ya te queda menos para conseguir dejar un comento!