24/1/10

Reseña del Comoedicón

Sin duda el libro más terrible y asesino de cuántos escribió, editó o leyó alguna vez el ser humano, superando a otros escritos terribles como el Necronomicón o De Vermiis Mysteriis. Cuentan los que han tenido contacto con él que contiene un conocimiento tan terrible que su sola lectura conlleva una muerte terrible. Un libro nefastamente famoso por su contenido: chistes tan divertidos que hacen enloquecer de risa a quien sólo los ojee.
Escrito en su día por el chino loco 诗长瓶 en el año 211 d.C. que decía haber registrado todos los archivos cómicos de Asia y haberse encerrado durante años en un monasterio con el fin de diseñar chistes tan perfectos y graciosos que pudieran destruir la voluntad humana. Después de haber contado uno en el monasterio todos los monjes, hombres de voluntad inquebrantable que habían hecho voto de silencio, irrumpieron en atronadoras carcajadas y se mataron unos a otros a golpes en la espalda. 诗长瓶 fue ejecutado y su libro, originalmente llamado 笑话重, fue puesto bajo llave.
Mil años más tarde Kublai Khan no encontró mejor forma de librarse del único texto que dárselo a Marco Polo que lo trajo a Europa donde él mismo lo tradujo al latín en sus últimos años sin poder parar de reír. Después de que varios estudiosos se cayeran por un acantilado mientras leían la traducción el papa prohibió el libro en 1313 y quemó casi todos los ejemplares excepto un par que escaparon a zonas de Francia, España e Inglaterra.
Actualmente, debido a su contenido, es un ejemplar raro propio de coleccionistas y bibliófilos. Se pueden encontrar un ejemplar en la Biblioteca Nacional de Madrid, el Museo Británico de Historia Natural, la Universidad de Santiago de Chile o la de Johannesburgo. Aunque su lectura sólo está permitida a estudiosos que ya vienen locos de su casa.
Sí, es un maldito libro de chistes. O un libro de chistes maldito. Según vea cada uno.
Por si no pilláis de qué va esto mirad.